martes, 18 de diciembre de 2012

Los panqueques de dulce de leche


Una de las especialidades de Loly La Vaca



El panqueque de dulce de leche es uno de los postres más conocidos y típicos en Argentina, sobre todo por la facilidad con que pueden prepararse. Para describirlo podríamos decir que es una especie de tortita o crepe enrollada y rellena con dulce de leche.
Aunque los panqueques no sólo se sirven dulces, también se pueden utilizar para hacer platos salados, como los famosos canelones por ejemplo, los cuales se sirven rellenos de acelga y ricota o pollo, acompañados de un buen tuco y gratinados con queso parmesano.

Ingredientes para preparar unos ricos panqueques de dulce de leche:

·      220 gramos de harina
·      2 huevos 
·      350 ml de leche
·       Mantequilla
·       Dulce de leche

Elaboración

1. Para empezar a preparar los panqueques, tenemos que colocar todos los ingredientes en un bowl y batir todo muy bien hasta obtener una especie de masa blanca liviana.

2. Después, en una panquequera o en una sartén, untamos un poco de mantequilla y ponemos la cantidad de dos cucharadas soperas de masa y la extendemos por el fondo con una cuchara o cuchillo.

3.  Una vez que el panqueque está listo de un lado, lo sabremos porque se hacen una especie de agujeritos en la masa, lo damos vuelta para que se termine de cocinar.

4.  Listos ya los panqueques sólo nos queda rellenarlos con dulce de leche y enrollarlos.

Nuestros cocineros en Loly La Vaca te están esperando para prepararte este delicioso postre ¿te lo vas a perder?

lunes, 3 de diciembre de 2012

El asado, una tradición.


El asado, en palabras técnicas, podríamos definirlo como: una forma de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente.
Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera o bien, como lo hacemos en Loly La Vaca, con carbón vegetal traído exclusivamente de nuestras tierras. El calor va cocinando gradualmente la carne, que generalmente está suspendida sobre o cerca de las brasas ardientes.

El asado es, sin lugar a duda, una de las elecciones más jugosas y sabrosas de todo lo que en Loly La Vaca vas a poder degustar, sin dejar de mencionar claro, nuestra parrillada de verduras, con la que podemos acompañar los distintos tipos de carne que ofrecemos.


Formas de preparar un asado:


A la parrilla
Es un método frecuente y es el que empleamos en Loly La vaca para cocinar nuestros cortes. Aquí los diferentes tipos de carne se cocinan dispuestos sobre las brazas de forma horizontal.


Al espiedo:
Donde sobre un asta o pica metálica se pinchan los productos a asar. Puede utilizarse un espiedo grande para asar un animal entero (cordero, cerdo, vaca), o bien pequeños espiedos para asar pollos o sólo trozos de carne.



A la cruz:
También conocido como "al asador". Aquí las carnes se disponen al aire libre sobre las brasas de modo vertical sostenidas por un armazón que suele tener forma de cruz rodeado de un fogón de leña que va cocinando la carne lentamente.


  



El secreto de Loly La Vaca:

Para preparar un asado en su punto, sin que esté quemado por fuera y crudo por dentro, se requieren numerosas horas de trabajo y de fuego. Pero lo más importante es, a demás de la calidad de la carne que nosotros en Loly La Vaca les ofrecemos,  el asador o parrillero.

Un buen asado necesita de alguien que sepa hacerlo. La responsabilidad de un parrillero, de los “maestros parrilleros”, es parte vital de la preparación de un asado. Su tarea consiste en mantener el fogón encendido y manejar la parrilla. El parrillero suele arrojar sal gruesa a las brasas para que el gas del carbón que se produce se consuma y no afecte a la carne.

Pero esto no es todo, el asado se puede incluso mejorar…

El último detalle:

Y no por ello menos importante, es el aderezo que vayamos a aplicar a la carne.
En Argentina, el más típico de todos es el chimichurri, una salsa fría picante de varios ingredientes, principalmente se compone de una emulsión de aceite y vinagre en la que se añade ajo, perejil, ají molido, cebollas de verdeo y otras especias y le da un sabor muy particular a la carne.


Esperamos que les haya resultado interesante esta pequeña lectura sobre curiosidades argentinas, y que vengan a Loly La Vaca a disfrutar con nosotros de las exquisiteces que tenemos para ofrecerles.

¡Los estamos esperando!